Make Votes Count

He encontrado la web de Make Votes Count, una plataforma británica que promueve el cambio de su sistema electoral. Hasta donde yo sé (y no me ha dado tiempo a leer mucho), allí las circunscripciones son pequeñas y sólo tienen un escaño, que se lleva el ganador. De esta forma, podría darse el caso de que un partido con el 49% de los votos en todas las circunscripciones no tuviera ningún representante.

Es impresionante lo organizados que están y el apoyo con el que cuentan… ¡habrá que estuidarlos con calma y sacar ideas para cuando seamos mayores!

2 Responses to “Make Votes Count”

  1. david Says:

    es cierto lo que dices. Puede que un partido con el 49% de los votos en todas o en la mayoría de las circunscripciones sea el más votado a nivel estatal pero no obtenga ningún representante, pero:

    1- ese es un supuesto teórico extremo que, seamos realistas, no se daría nunca en la práctica. Lo que sí se daría con más asiduidad es que un partido más votado que otro tenga menos representación.

    2- caemos en el error de darle a los partidos la responsabilidad de presentar candidatos en exclusiva. ¿Por qué no diferenciamos la elección del Poder Legislativo donde se presentan candidatos independientes?, es decir, personas que, pudiendo estar vinculados a un partido, sindicato o cualquier asociación se definan primero como personas con un objetivo claro en la legislatura. Así los ciudadanos votaríamos por una persona que nos represente y no un partido.

    3- Para el Poder Ejecutivo sí que se podría dar el voto a un grupo de personas, pertenecientes a un partido político y con un programa de gobierno.

  2. Salvador Galmes Says:

    ¿Que pasó? ¿fracasó? ¿Lo intentamos de nuevo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: